1.06.2008

La visión de Daryl Moen

Enmarca su análisis en la “explosión informativa que vivimos”. El periódico no es el único medio que condiciona.

La Era de la Información se transforma de en la Era de la Zozobra entre los datos y el conocimiento.

“Los mejores periódicos están respondiendo con la utilización de la misma tecnología con la que se los ataca.
  • Dan más color (no solo a pigmentación) cubriendo cada vez zonas más pequeñas.
  • Desarrollan bases de datos para mercadeo y anunciantes.
  • Reexaminan sus contenidos, redefinen sus valores informativos e invitan a los lectores a participar en el proceso.
“Los periódicos son demasiados lentos para los hinchas deportivos que acuden a las líneas 900 en busca de información. La Tv es demasiado lenta para los empresarios que pueden obtener información económica a través de los ordenadores...”

“Los periódicos son un medio visual. Las palabras, imágenes y números son visuales. Trabajan juntos de manera sinérgica, y si la gente que las produce trabaja separadamente se puede llegar a fragmentar el mensaje. Si los reporteros pretenden comunicar el significado de las noticias más que transmitir información cruda, deben conocer el valor de los gráficos informativos y las fotografías; los fotógrafos deben conocer el valor de la palabras y los gráficos; y los periodistas gráficos deben conocer el valor de las palabras y las imágenes. Todos ellos deben saber que la presentación visual de las informaciones es el mensaje.

Debe desaparecer la artificial y contraproducente distinción entre periodistas de las palabras y periodistas de la imagen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal